sábado, 27 de noviembre de 2010

¿Y qué si coleccionamos muñecas?


Hace unos días, por la mañana, en el programa de Ana Rosa Quintana, salió una mujer que coleccionaba Nancis, y que les hacía todos los vestidos que llevaba la princesa de Asturias. Y eran unos vestidos preciosos, y la mujer la verdad es que se daría un trabajazo enorme, tiene mucho mérito.

Y entonces el Conde Lequio le dijo que si iba a un siquiatra le diría que "tenía un trauma infantil no resuelto" o algo así. Qué tontería más grande, Señor Lequio ¿no sabe usted que la gente colecciona de todo? y que precisamente las Nancis que venden son para adultos, son carísimas, igual que la mayoría de Barbies que coleccionamos nosotros los coleccionistas de Barbies, son para adultos, no aptas para ser peinadas y esas cosas pues incluso se les caen los mechones de pelo si las peinas mucho, son de exposición.


Otra cosa que me choca es que si un hombre colecciona coches de colección, pues bien, es normal, y si una mujer colecciona muñecas es una estupidez. En fin, el mundo está lleno de prejuicios, pero yo os digo que coleccionéis lo que os de la gana, lo que os haga feliz, porque vivimos en un mundo que no para, llenos de estrés, a un rítmo frenético, y si no tenemos derecho a tener cosas hermosas en nuestras estanterías de las que disfrutar, incluso con las que babear, uffff, que tristeza de vida, vivir solo para correr y trabajar.

Más sobre la mujer que hace los vestidos de la princesa de Asturias para Nancy, se llama Herminia Marcado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/18/cultura/1179505884.html

http://www.elmundo.es/albumes/2007/05/18/princesa_nancy/index.html

http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/photogallery/26803/photo1.shtml

10 comentarios:

Deirdre dijo...

La verdad es que la gente tiene muchos prejuicios todavía. Yo tampoco entiendo por qué está bien que los hombres coleccionen coches, cajas de cerillas... y las mujeres que coleccionamos muñecas tenemos algún tipo de trauma infantil.
Aunque antes sí que me importaba más, procuro no hacer caso de los comentarios, la gente habla por hablar y sin saber lo que dice muchas veces.
En fin, que yo estoy muy contenta (y cada día más) con mi colección de muñecas y con las personas que he conocido a través de este mundo.

Nuria dijo...

El Conde Lequio (realmente este hombre es Conde?) suelta unas perlitas por su boca que es para mear y no echar gota,yo voy a seguir siendo feliz con mis preciosas muñequitas ;) 1 beso!
http://Villamanury.blogspot.com

Deirdre dijo...

Nury, estábamos escribiendo a la vez ^^

Nuria dijo...

Jajaja,es verdad! XD

Moonlight dijo...

El conde Lecquio es una de esas personas que ve la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio, pero qué se puede esperar de una persona que trabaja como "tertuliano" en esos programas porque no ha sabido ni querido hacer algo provechoso con su vida... No creo que su criterio tenga ninguna clase de validez, francamente.
Pues sí, coleccionamos muñecas, ¿y? También hay gente que colecciona órganos humanos metidos en formol y a mí no se me ocurre decir que tienen un trauma, allá cada uno con sus obsesiones/aficiones.

Isabel Galiot dijo...

gracias por vuestras respuestas, me encanta vuestra sinceridad.

Anónimo dijo...

Así sucede, yo soy un joven que adora a las mujeres, y no podian faltar figuras femeninas en mi colección (colecciono series como Spiderman, Batman, Hannah Montana,etc).
No tengo ninguna Barbie, pero sí muñecas o sea de otros fabricantes, pero de buena calidad.
Y si he visto alguno que me critican por comprarme alguna muñeca me dicen "porque mejor no te compras una real, y blah blah blah", bah, yo no tengo ese pensamiento "racional" que dicen que deberia tener.
Yo me identifico también con Hannah Montana y por ende tengo las que hizo Play Along Toys y las clonadas (que valen la pena ya que son del molde de las originales): ahi tengo a Hannahs,una que canta, Mileys y a Lilly.
De Mattel tengo a Miley, Hannah y a Lola, me falta Lilly.
De hecho hace poco me empece a comprar mas, no de Hannah sino otras, como una vestida de novia. En si, a ver si en algun momento puedo poner las fotos o videos para compartir en algun lugar en lo que respecta a mi colección.

Para mi fue una forma terapeútica.
Así un saludo a quienes postean aca, a la administradora, y tal vez a los "racionales" ,"maduros" que solo tienen esa forma tan plana y pobre de ver la vida en la que todo es trabajo,trabajo,"estudiar",@#$%!!,comer,dormir y más trabajo.
Yo también estudio y trabajo, y duermo pero tengo sueños, y una forma particular de ver la vida.
Y también quienes postean y comparten la misma forma de pensar en este blog.

Isabel Galiot dijo...

ay yo tengo muchas ganas de una lola con el pelo rosa, pero no la que tiene una peluca y puede convertirse en lily y en lola, sino una que viene con el pelo rosa, es preciosa.

Anónimo dijo...

Esa es la Lola que yo tengo.
Es simplemente Lola, no se convierte en Lilly.Es de Mattel, aunque no descarto para el año comprar la Lola de Play Along Toys y si es que la encuentro Lilly fabricada por Mattel.

Sebastian Favela Perez dijo...

me alegra que alguien fomente en contra de los esteretipos y prejucios del mundo, los que tienen un problema son ellos. yo soy hombre de 21 y me encanta coleccionar barbies y entre otras muñecas y no me averguenza sino lo contrario, es de gran orgullo ser diferente, estoy seguro de mi mismo, que soy adulto y soy hombre.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails